Congresistas de Gana Perú se pronuncian sobre posible candidatura de Ana Jara (Foto: Rosario Seminario/ Archivo El Comercio).
Congresistas de Gana Perú se pronuncian sobre posible candidatura de Ana Jara (Foto: Rosario Seminario/ Archivo El Comercio).

Josu Gutirrez, vocero de Gana Per, se pronunci sobre la posibilidad de que la primera ministra, Ana Jara, sea candidata de su partido en los comicios presidenciales del 2016.

Gutirrez no descart la posibilidad de que Jara los represente en las elecciones del 2016. Yo creo que Ana es un cuadro del partido, en sumomento habr mucha gente que encandile su candidatura, seal el vocero nacionalista.

El parlamentario, en declaraciones a la prensa, se enfoc ms en las responsabilidades actuales que Jara tiene que enfrentar como primera ministra y aquello que le conviene al Partido Nacionalista.Meter a discusin un tema como este sera perjudicial para el partido, puntualiz.

Recalc que anunciar ahora una posible postulacin de Jarasera quemar una posible candidatura.

LAS CONTRADICCIONES Cuando le preguntaron a Gutirrezpor las afirmaciones del congresista nacionalista Sergio Tejada sobre la candidatura de Ana Jara, este respondi que las palabras del ex presidente de la megacomisin fueron sacadas de contexto. Incluso dijo que la cuenta de Twitter de su colega fue intervenida.

Sin embargo, Tejadaconfirm sus declaraciones respecto a la posibilidad de que Ana Jara sea candidata de Gana Per el 2016, debido a que ella como cualquier otro cuadro del partido cumple con las condiciones para participar en elecciones.

A mi me pregunt un periodista si es que ella podra ser candidata el 2016 y yo dije que s claro, como otros cuadros que tenemos en el partido que podran ser candidatos, pero el titular aparece ms como la pregunta del periodista, que como mi respuesta, manifest Tejada a Canal N.

Adems, indic que no fuehackeado, sino que hubo un mal entendido entre l y el congresista Gutirrez. Segn las aclaraciones deTejada,l le habra enseado al legislador la nota periodstica quehaba retuitiado en su cuenta y Gutirrez al parecer habra entendido ello como una declaracin ajena en el Twitterde su colega.