Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Gana Perú: "Hay que preguntar a Rojas si trabaja con el Apra"

El vocero Hugo Carrillo calificó como "refrito" a denuncia sobre presuntos aportes al nacionalismo para campaña del 2006

Gana Perú: Hay que preguntar a Rojas si trabaja con el Apra

Gana Perú: Hay que preguntar a Rojas si trabaja con el Apra

El congresista Hugo Carrillo, vocero de Gana Perú, comentó sobre la nueva denuncia sobre presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en 2006 y dijo que el fiscal Ricardo Rojas, quien llevaba una investigación por presunto lavado de activos a Nadine Heredia, habría emprendido "una campaña" contra la pareja presidencial junto al Partido Aprista.

En declaraciones a la agencia Andina, el vocero oficialista pidió al fiscal Rojas aclarar sus vínculos con el Partido Aprista. "Debe preguntársele si está trabajando de manera paralela o coordinada [con ellos]", expresó.

Asimismo, Carrillo dijo que esta denuncia responde a "una actitud desesperada" del partido de la estrella, pues "la tienen difícil, ya que en la fotografía electoral de hoy no aparecen".

Cabe anotar que el programa de TV "Cuarto Poder" difundió ayer las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces en el caso que llevaba Rojas. Ambos indicaron a la fiscalía que Ollanta Humala había recibido US$400 mil de la empresa Odebretch para la campaña presidencial del 2006. También que en esa época había llegado dinero proveniente de Venezuela para los mismos fines.

En esa línea, el parlamentario calificó de "refrito" las acusaciones sobre dinero proveniente del entonces gobierno de Hugo Chávez. "Es un tema que ha sido repetido en varias ocasiones", refirió

Sobre el dinero que provendría de la empresa Odebretch, Carrillo dijo que la bancada Gana Perú ya ha pedido "una investigación exhaustiva sobre todos los asuntos referidos a las compañías brasileñas".

Que se investigue
Por su parte, el congresista Víctor Isla expresó que el Partido Nacionalista rindió sus cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de manera correcta y que ya hay una investigación judicial sobre los aportes.

"El Partido Nacionalista ha rendido cuentas correctamente a la ONPE. Ahora hay un cuestionamiento que tiene que ser resuelto en el ámbito jurisdiccional. Dejemos que los jueces hagan su trabajo", dijo Isla a TV Perú.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Gana Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías