El vocero de Gana PerJosu Gutirrez indic que la propuesta para que Perenfre sus relaciones comerciales con Chile, manifestada ayer en dos oportunidades por el congresistaDaniel Abugatts, no corresponde a la bancada que representa sino que se trata de una sugerencia personal del parlamentario.

De la bancada no [es la propuesta]. Ha sido la posicin del seor Daniel Abugatts. Como bancada, lo que hemos hecho es pedir una audiencia con el presidente para pedir que se revisen muchas cosas, que es distinto a que se adopte una posicin que podra ser belicista, manifest Josu Gutirrez en Canal N.

Una cosa es que se ejecute [el enfriamiento de las relaciones comerciales], que podra ser exagerado, y otra que se revise, detall el vocero.

Asimismo, Gutirrez resalt que la propuesta de Gana Per es que el pas revise los acuerdos comerciales con Chile para que los peruanos sepan cunto provecho tiene hoy Chile, respecto al Per.

Es bueno que el pas sepa cunto de provecho tiene hoy Chile en razn a los peruanos. Eso no es lesivo a nadie, es tener dignidad. Pedir eso no es exagerado, indic el vocero nacionalista.

La propuesta de enfriar relaciones comerciales con Chile fue lanzada por Daniel Abugatts en medio del caso de presunto espionaje chileno en contra del Per.

MS DE ESPIONAJE