Gana Perú se queda solo en defensa del régimen laboral juvenil
Gana Perú se queda solo en defensa del régimen laboral juvenil
Redacción EC

La ley del (Ley N°30288) tiene las horas contadas. Como van las cosas, el miércoles 28 de enero, cuando la Comisión Permanente del Congreso se reúna, la norma será derogada.

La bancada de se ha quedado sola en la defensa de esta norma. , su principal aliado, presentó el lunes un proyecto de ley (N° 4125) que propone derogar la denominada ‘Ley Pulpín’.

Ello causa sorpresa pues Perú Posible era de los pocos grupos que respaldaban el nuevo régimen laboral. Sus miembros habían expresado que estaban a favor de la norma, aunque proponían hacerle ciertos ajustes. De hecho, el 22 de diciembre, el partido de la chacana había presentado un proyecto (N° 4103) que planteaba algunas modificaciones: ampliar de 15 a 30 los días de vacaciones, y reconocer dos gratificaciones y la compensación por tiempo de servicio (CTS).

Y aunque algunas fuentes de Perú Posible señalaron que el proyecto 4125 sería retirado, otras fuentes aseguraron que en el partido que preside Alejandro Toledo ha habido un viraje y pedirá derogar el régimen laboral juvenil, que ya ha generado cuatro movilizaciones en contra.