23 de septiembre del 2014 19 °C

Gana Perú: "Vamos a denunciar penalmente a Jorge Del Castillo"

Congresista Rubén Coa emplazó al ex ministro aprista a presentar las pruebas que asegura tener contra este gobierno

Gana Perú: "Vamos a denunciar penalmente a Jorge Del Castillo"

Vocero nacionalista, Rubén Coa, exige que Jorge Del Castillo muestre pruebas contra este gobierno. (Foto: Dante Piaggio / Archivo El Comercio).

El vocero alterno de Gana Perú, Rubén Coa, declaró hoy que denunciarán penalmente al ex ministro aprista Jorge Del Castillo en caso no muestre las pruebas que mencionó sobre supuestos vínculos del actual gobierno con actividades ilícitas. 

El parlamentario nacionalista aclaró que el presidente Ollanta Humala no precisó nombres cuando se pronunció respecto a los lobbies en el Caso 'Petroaudios'"El señor Del Castillo 'cogió el guante' como se dice comunmente y ha hecho una aseveración temeraria que si no es corregida y muestra las pruebas del caso en las siguientes 24 horas, vamos a denunciarlo penalmente", precisó en declaraciones a RPP Noticias.

Respecto al cuestionado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó que aún no hay un informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Sin embargo, según señaló el legislador, su bancada apoya todo tipo de investigación.

"Apoyamos que Mayorga venga al Pleno del Congreso y pueda dar todas las explicaciones que sean necesarias", refirió.

Agregó que el ex ministro aprista tendría algo que explicar respecto a presuntas vinculaciones con Interoil"El señor Del Castillo debe mencionar cuál es su vínculo y relación con Jaime Mur, ex gerente de Interoil".