Vocero nacionalista, Rubén Coa, exige que Jorge Del Castillo muestre pruebas contra este gobierno. (Foto: Dante Piaggio / Archivo El Comercio).
Vocero nacionalista, Rubén Coa, exige que Jorge Del Castillo muestre pruebas contra este gobierno. (Foto: Dante Piaggio / Archivo El Comercio).

El vocero alterno de Gana Per, Rubn Coa, declar hoy que denunciarn penalmente al ex ministro aprista Jorge Del Castillo en caso no muestre las pruebas que mencion sobre supuestos vnculos del actual gobierno con actividades ilcitas.

El parlamentario nacionalista aclar que el presidenteOllanta Humala no precis nombres cuando se pronunci respecto a los lobbies en el Caso Petroaudios.El seor Del Castillo cogi el guante como se dice comunmente y ha hechouna aseveracin temeraria que si no es corregida y muestralas pruebas del caso en las siguientes 24 horas, vamos a denunciarlo penalmente, precis en declaraciones a RPP Noticias.

Respecto al cuestionado ministro de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga, indic que an no hay un informe de la Comisin de Fiscalizacin del Congreso. Sin embargo, segn seal el legislador, su bancada apoya todo tipo de investigacin.

Apoyamosque Mayorga venga al Pleno del Congreso y pueda dar todas las explicaciones que sean necesarias, refiri.

Agreg que el ex ministro aprista tendra algo que explicar respecto a presuntas vinculaciones conInteroil.El seor Del Castillo debe mencionar cul es su vnculo y relacin con Jaime Mur, ex gerente de Interoil.