García Belaunde también indicó que se tiene que determinar si Cornejo ordenó a Zegarra Filinich realizar una campaña en su contra. (Foto: Archivo El Comercio)
García Belaunde también indicó que se tiene que determinar si Cornejo ordenó a Zegarra Filinich realizar una campaña en su contra. (Foto: Archivo El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

El congresista Vctor Andrs Garca Belaunde afirm hoy que la renuncia del primer ministro, Ren Cornejo, era inevitable, luego de que el domingo Cuarto Poder revelara que uno de sus asesores trat de iniciar una campaa para desprestigiarlo por haber denunciado el Caso Helios.

[embed:925230]

A m me parece que el presidente (Ollanta Humala) ha hecho bien en aceptar esta dimisin. No puede tener como colaborador cercano a una persona que haba sumado una serie de cuestionamientos, como los negociados de su empresa con el Estado y la acusacin contra su ex consejero (Luis Zegarra Filinich), manifest en comunicacin con El Comercio.

Garca Belaunde tambin indic que se tiene que determinar si Cornejo orden a Zegarra Filinich realizar una campaa en su contra.

Ahora Humala tiene que aprovechar para reestructurar el Gabinete Ministerial. Por ejemplo, podra relevar al titular de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga, quien fue cuestionado por el Caso Interoil, aadi.

El acciopopulista neg que salida de Cornejo viabilice que su bancada vote por la nacionalista Ana Mara Solrzano para la presidencia del Congreso. No hay ninguna clase de negociado. Yo recin me he enterado de esta noticia y la reunin de nuestra bancada fue en la maana, refiri.

El congresista seal que su agrupacin no ha tomado ninguna decisin respecto a la eleccin de la nueva Mesa Directiva. Aunque su vocero, Mesas Guevara, ha sealado que se abstendrn a la hora de votar.

Yo conozco a (Javier) Bedoya desde la dcada de 1980, es una excelente persona, pero tambin le guardo simpata a Solrzano. Ms all de eso, la decisin ser tomada en conjunto por la bancada, acot.