El legislador de Accin Popular-Frente Amplio Vctor Andrs Garca Belaunde consider que los selfies que nueve ministros se tomaron en el preciso momento en el que el presidente Ollanta Humala daba un discurso denota una ausencia de respeto.

Eso del selfie me parece una falta de respeto total. Esos son pulpines tomndose selfies mientras el jefe de Estado est hablando. Es terrible, dijo en dilogo con el programa de TVNo culpes a la noche.

Asimismo, Vitocho compar a dichos ministros con nios de colegio que visitan por primera vez en su vida Palacio de Gobierno.

Realmente me parece de muy mal gusto y de una gran irresponsabilidad. Una gran frivolidad. Nueve ministros tomndose fotografas mientras el presidente de la Repblica est dando un discurso en el patio de honor me parece una tomadura de pelo, explic.

Por otro lado, el acciopopulista critic que Ollanta Humala haya dado varias declaraciones sobre los avances de su gestin, pues consider que ello tambin les compete a los titulares de cada sector.

El presidente de la Repblica ha dado tres discursos cuando debi dar uno, y luego una conferencia de prensa para poder explicar lo que nadie ha entendido, y con cifras equivocadas. Dnde estn los ministros que se toman fotografas en el Palacio de Gobierno? Ellos son los que tienen que explicar el tema del agua. El tema del frenazo de la Economa, no el presidente, explic.

Por otro lado, Vctor Andrs Garca Belaunde consider positivo el encuentro que sostendrn hoy el presidente del Congreso Luis Iberico y el jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano. Aadi que es positivo que el Legislativo se vea liderado por la oposicin, pues ello le permitir seguir una agenda independiente.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que el Gobierno imponga una agenda al Congreso, sobre todo en temas Econmicos. La Comisin de Economa y Presupuesto han estado ligadas al Ministerio de Economa, que se siente dueo de las comisiones y a travs de operadores conocidos en los pasillos del Congreso empiezan a presionar y ofrecer partidas a pueblos, provincias, para que ellos voten a favor de ellos, expres.

LEE TAMBIN