García Belaunde sospecha de origen de incendio en El Agustino

Legislador de Acción Popular consideró que funcionarios corruptos tendrían interés en desaparecer documentos importantes

García Belaunde sospecha de origen de incendio en El Agustino

Víctor Andrés García Belaunde consideró que incendio que dañó anoche un almacén del Ministerio de Salud habría sido provocado para desaparecer documentación importante. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, vocero alterno de Acción Popular, consideró que el incendio que afectó una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud, en el distrito limeño de El Agustino, habría sido provocado para presuntamente desaparecer documentos importantes relacionados a la compra de medicamentos.

“Este incendio es un acto criminal. Es un incendio que parecería provocado, no hay otra explicación [...] Evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”, señaló Víctor Andrés García Belaunde en diálogo con Canal N.

Además, el acciopopulista indicó que en este establecimiento del Ministerio de Salud podría haber cerca de 320 cajas con documentación que data desde el 2011 hasta el 2014.

Asimismo, estimó que algunos funcionarios corruptos tenían interés en desaparecer estos documentos, a razón del escándalo de corrupción que involucra al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno.

“A raíz del escándalo de Carlos Moreno, evidentemente se ha destapado una olla de un sistema perverso, ilegal y corrupto, de cómo algunos malos funcionarios públicos desviaban las medicinas a las farmacias o las radiografías a terceras empresas vinculadas a ellos mismos”, dijo Víctor Andrés García Belaunde.

Siniestro será investigado en Fiscalización
En diálogo con El Comercio, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que las causas del incendio serán investigadas en la Comisión de Fiscalización del Congreso para la próxima semana. Añadió que no se emitirá ningún juicio sobre este hecho hasta que se aclare el origen del siniestro.

“A priori no podemos afirmar si ha sido provocado o no. Podría ser, para ocultar información dados los escándalos suscitados con el señor Carlos Moreno”, acotó Yonhy Lescano.

MÁS EN POLÍTICA...