Con 53 votos a favor y 7 en contra, el Pleno aprobó el informe de los narcoindultos (Foto: Archivo El Comercio)
Con 53 votos a favor y 7 en contra, el Pleno aprobó el informe de los narcoindultos (Foto: Archivo El Comercio)

El lder aprista Alan Garca calific de venganza conyugal la denuncia constitucional en su contra que aprob ayer el Pleno del Congreso luego de que se aprobara, con 53 votos a favor,el informe del caso delos narcoindultos, elaborado por la denominada megacomisin.

A travs desu cuenta de Twitter, el ex presidente asegur tambinquedichoinformeno tiene validez ni tendr consecuencia jurdica, y que ayer fue aprobado en elCongreso porla orden deljefe de Estado, Ollanta Humala, y del lder de Per Posible, Alejandro Toledo.




Lo ms positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas que con acierto jurdico y justicia no se sumaron a la venganza conyugal, agregel lder aprista.

El Pleno acord[con 53 votos a favor y 7 en contra]acusar constitucionalmente al ex presidente Garca y a los ex ministros apristas Aurelio Pastor y Rosario Fernndez, al determinar que habran infringidodiversosartculos de la Constitucin al conmutar las penas e indultar a condenados por el delito detrfico ilcito de drogas.

Segn expuso ayer el oficialista Sergio Tejada, ex titular de la megacomisin,durante el gobierno de Garcase dictaron 5,246 conmutaciones de penas. De ese total, 3,207 fueron otorgadas a condenados por trfico ilcito de drogas. Y de este ltimo grupo, 400 corresponden al mismo delito pero en forma agravada.