El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisin investigadora de los presuntos actos de corrupcin de Martn Belaunde Lossio, confirm que el gerente de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo conocido tambin como Chochern, ser citado de grado o fuerza al grupo de trabajo del Congreso.

Rivera Ydrogo fue citado la semana pasada a la comisin Belaunde Lossio y no asisti. Mulder detall que ala sesin de hoy del grupo de trabajo, lleg una carta firmada por el gerente de Antalsis donde pedaque se le precise las imputaciones de las que l es objeto.

Al respecto, el congresista aprista precis que Rivera Ydrogo solo ha sido citado en calidad de testigo y no tendra por qu poner trabas a ese hecho, pues todos los testigos tienen la obligacin de colaborar con las comisiones del Congreso.

Esa carta motiva a una distorsin de su parte, salvo que en funcin de los hechos que l conoce y que nosotros no conocemos, l se sienta tan culpable que ya pida que simplemente le hagamos las imputaciones, detall Mulder.

Del mismo modo que Rivera Ydrogo, los representantes delas empresas Todo Graph SAC constituida por Belaunde Lossio y a la que fue vinculada la primera dama Nadine Heredia, Central Media SAC, Imgenes y Comunicaciones Per SAC e Ilios Producciones SAC sern citados tambin de grado o fuerza, por no asistir a la sesin de hoy.

Finalmente, sobre la citacin que se le har a Nadine Heredia,Mulder detall que necesitamos un poco ms de indagaciones y de testimonios, a partir de los cuales se definir una fecha para llamar a la primera dama.

LEE TAMBIN