Violeta: Mariano Gonzáles se mantiene como parlamentario andino

Parlamentario oficialista recordó que el ex ministro fue elegido para integrar esta institución en los pasados comicios

Violeta: Mariano Gonzáles se mantiene como parlamentario andino

Gilbert Violeta indicó que Mariano Gonzáles mantendrá su cargo como parlamentario andino tras su renuncia como titular de Defensa. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta indicó que el ex ministro Mariano Gonzáles mantendrá su cargo como parlamentario andino tras su renuncia como titular de Defensa. El legislador explicó que Gonzáles fue elegido para integrar el Parlamento Andino en representación del Perú en las pasadas elecciones.

“Él tiene que venir al Parlamento y juramentar, y si alguien tiene alguna oposición contra ese cargo que él tiene que cumplir, se le evaluará en su momento”, opinó Gilbert Violeta ante la prensa.

La salida de Mariano González  del Ejecutivo se dio luego de que el programa de televisión “Panorama” informara que este contrató como su asesora a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental.

Por otro lado, Gilbert Violeta aclaró que el Perú no va exportar gas natural a Chile, a menos que esté procesado. Agregó que la prioridad del Gobierno es dirigir este recurso natural al desarrollo interno del país.

“El presidente Kuczynski ha sido enfático en que el gas tiene que ser utilizado y desarrollado para el Perú. Si se tiene que exportar, se exportarán cosas procesadas”, dijo Gilbert Violeta.

MÁS EN POLÍTICA...