Violeta niega haber cobrado cupos a candidatos al Congreso

Legislador oficialista anunció que denunciará a quienes lo acusan. "Gente de esta calaña tiene que estar en la cárcel", dijo

Violeta niega haber cobrado cupos a candidatos al Congreso

Marco Maldonado, miembro de Peruanos por el Kambio, acusa a Gilbert Violeta de presuntamente haber cobrado cupos a los candidatos para el Parlamento. El legislador negó tal imputación y anunció que denunciará penalmente a quienes hacen esas afirmaciones. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta rechazó que haya exigido a los candidatos al Congreso dinero para ubicarlos en la lista de postulación durante la campaña electoral. Además, anunció que presentará una denuncia a las personas que lo acusaron de este hecho.

“Voy a formular una denuncia penal, voy a querellar a la persona que irrespetuosa e irresponsablemente viene haciendo una serie de afirmaciones sin ningún tipo de sustento, de una manera absolutamente injustificada”, expresó Gilbert Violeta en diálogo con Canal N. "Gente de esta calaña tiene que estar en la cárcel, como corresponde", acotó.

El semanario “Hildebrand en sus trece” publicó hoy una entrevista a Marco Maldonado, miembro de Peruanos por el Kambio, que acusa a Gilbert Violeta de presuntamente haber cobrado cupos a los candidatos para el Parlamento.

“Durante la campaña, por ejemplo, [Gilbert] Violeta realizó cobro de cupos a algunos precandidatos al Congreso, sobre todo a los que iban a ir con los números uno y dos”, señaló Marcos Maldonado al semanario.

Por otro lado, Marco Maldonado agregó que Gilbert Violeta fue quien llevó y presentó al ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, a Peruanos Por el Kambio.

“A [Carlos Moreno] lo lleva al partido Gilbert Violeta. Lo presentó en el Instituto País, que queda en la calle Barcelona, en San Isidro [local de campaña de PPK]. Moreno era médico de Lourdes Flores Nano”, reveló Marcos Maldonado.

Al respecto, el presidente del partido Peruanos por el Kambio sostuvo que tal afirmación es falsa y aseguró que no lo vincula ningún tipo de amistad ni relación con Moreno. "Entiendo que apareció en la vida del presidente en la campaña del 2011, precisamente como parte del equipo del PPC. Era lo que él decía. Y luego, no volvió a aparecer hasta que el presidente Kuczynski ya había ganado", indicó. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Gilbert Violeta