Gilbert Violeta no fue a reunión de bancada a dar sus descargos

El vocero Carlos Bruce anunció que esta no investigará al legislador. "Por ahora no encontramos motivo para hacerlo", afirmó

Gilbert Violeta no fue a reunión de bancada a dar sus descargos

Gilbert Violeta insistió hoy en que "hay una tecnocracia económica y política incrustada en el Gobierno". (Foto archivo Juan Ponce)

Lo esperaban para escuchar sus descargos, pero Gilbert Violeta no se presentó esta tarde a la reunión de la bancada Peruanos por el Kambio. No obstante, al término de la cita el vocero Carlos Bruce señaló que la bancada no investigará al legislador y presidente del partido de gobierno, tras la denuncia periodística donde se le atribuye el cobro de cupos para integrar la lista de PPK al Congreso.

"Gilbert Violeta está respondiendo hasta ahora con solvencia a todas las acusaciones [...] así que por ahora no vemos que se tenga que iniciar una investigación [...] no encontramos motivo para hacerlo", argumentó Bruce al ser consultado por la prensa sobre la situación de Violeta al interior de la agrupación en el Congreso.

Fuentes de la bancada indicaron que Gilbert Violeta no justificó los motivos de su inasistencia a la reunión y solo comunicó que no iría. 

"Él dice que se someterá a cualquier investigación y lo apoyamos en eso", dijo también Bruce. No obstante, hasta ahora Violeta no está siendo investigado en ninguna instancia por este tema.

"No tenemos pruebas"
"No tenemos pruebas físicas que nos digan que [Violeta] ha cometido un delito y antes eso aceptamos que se defienda, que asuma esa actitud y que demuestre que no hay prueba alguna. En tanto no haya prueba seguimos confiando en su trabajo", dijo a su turno la legisladora y vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz.

Esta última también descartó que algunos miembros de la bancada vayan a renunciar a la misma. "Estamos más unidos que nunca", expresó.

"Tecnocracia incrustada"
Más temprano Gilbert Violeta insistió, en declaraciones a Radio San Borja, que "hay una tecnocracia económica y política incrustada en diversas instancias del Gobierno y del Estado que se resisten a una serie de cambios". 

"Y nosotros hemos comenzado a meter el ojo para ver qué está pasando en estas instituciones, donde se han hecho muy poquitos cambios, rotando gente de un ministerio a otro”, agregó. 

Puede seguir al frente del partido
Por la mañana el legislador Juan Sheput consideró que en tanto no se pruebe que Violeta ha cometido un hecho ilícito "él puede seguir al frente del partido". Además, continuó, esa es una decisión que no corresponde a la bancada sino a la organización política de Peruanos del Kambio. Hasta ahora el partido no se ha pronunciado al respecto.

Sobre si sería oportuno que Violeta dé un paso al costado, Sheput mencionó que hasta ahora solo hay una serie de rumores y que incluso Marco Maldonado se ha retractado en una carta de la denuncia de cobro de cupos.

"No podemos condenar a priori a una persona", anotó.

Consultado por este Diario por las observaciones de la ONPE en el sentido de que la agrupación no respondió adecuadamente a las observaciones que les hicieron, Sheput dijo que de acuerdo a consultas internas todo está en orden. Sin embargo, refirió que la ONPE está en facultad de auditar todas las cuentas partidarias y "vamos a colaborar con cualquier tipo de investigación".

 

 

LEE MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Gilbert Violeta