Gino Costa sobre facultades: "Quedamos bien satisfechos"
Gino Costa sobre facultades: "Quedamos bien satisfechos"

El congresista de Peruanos por el Kambio, , se pronunció sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso, que otorga al Poder Ejecutivo por 90 días para emitir normas en 5 grandes temas: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de Petro-Perú.

“La verdad, nosotros quedamos bien satisfechos, porque en todos los grandes temas las facultades que hemos solicitado han sido otorgadas, con ajustes, garantías de que no se cometa un abuso o un exceso. Pero en general, lo que queríamos del Congreso se nos está otorgando. Ojalá que mañana el pleno ratifique lo decidido hoy en Constitución”, manifestó Costa en RPP.

Como se ha informado, la Comisión de Constitución otorgó al Ejecutivo un plazo de 90 días para legislar en las citadas materias, y no de 120 como se había solicitado.

Al respecto, el parlamentario oficialista consideró que “habrá que trabajar más rápido”.

“En general, es un excelente paquete, nosotros estamos muy contentos. Creo que es un gran logro del Congreso y va a ser muy beneficioso para el país”, sentenció Gino Costa.

El dictamen será debatido en el pleno del Congreso programado para este jueves. 

MÁS EN POLÍTICA: