Gino Costa está a favor de cuestión de confianza por Saavedra
Gino Costa está a favor de cuestión de confianza por Saavedra

El congresista oficialista expresó una opinión distinta a la manifestada por sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi respecto a la continuidad del ministro de Educación, . Como se sabe, sobre este pesa una moción de censura promovida por Fuerza Popular, de mayoría en el Parlamento.

Sheput y Heresi consideraron que Saavedra debería renunciar y además se expresaron en contra de que el gobierno recurra a la cuestión de confianza.

Mas para Costa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue claro ayer al sostener que quiere la continuidad del ministro Jaime Saavedra. “En este momento, no hablamos de renuncias, sino que estamos evaluando qué hacer para que Saavedra continúe con la exitosa gestión que ha tenido en estos tres años al frente del Ministerio de Educación”, dijo el legislador a RPP.

Asimismo, Costa sostuvo que sería “un gran error” prescindir del actual titular del Ministerio de Educación.

“Si me piden mi opinión personal, yo sí haría cuestión de confianza para hacerle saber a Fuerza Popular y al país lo que está en juego. No puedes tener a tu mejor jugador en el equipo y que lo quieran echar, y no se haga nada al respecto. Es el goleador, el que presenta mejores resultados y tú te vas a quedar cruzado de brazos para decir pongo a otro. No es tan fácil encontrar otro con las credenciales y con el récord que tiene Jaime Saavedra”, manifestó.

Consultado respecto a las diversas posiciones expresadas en las últimas horas en Peruanos por el Kambio, Costa señaló: “No es que haya discrepancias, es que hay distintas opiniones sobre qué hacer dentro de la bancada”.

Mientras se da esa situación desde el oficialismo, la oposición fujimorista insistió ayer en resaltar su fortaleza y unidad “luchando contra la corrupción”, como dijo el legislador Héctor Becerril. Ello luego de que “Correo” difundiera parte de una conversación sostenida por congresistas de la oposición a través del aplicativo Telegram, en la que se realizaban comentarios contra Saavedra.

Lee más noticias de Política...