El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio), miembro de la comisin que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Per, defendi al fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, frente a pedidos de otros miembros de ese grupo para acusarlo constitucionalmente.

Todo inici cuando, en la sesin de hoy de la Comisin Lava Jato, se ley una carta de la Justa de Fiscales Supremos, firmada por Snchez, en la que se denominaban un rgano jurisdiccional y en la que sostenan que el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la referida investigacin en el Ministerio Pblico, no asistira, pues la informacin que posee es reservada.

Fue Mauricio Mulder (Clula Parlamentaria Aprista) quien sustent la eventual acusacin constitucional contra el fiscal de la Nacin afirmando que cometi un error al autodenominarse un rgano jurisdiccional, ya que ese calificativo es solo del Poder Judicial. [Eso] ya merece una acusacin constitucional, anot.

En respuesta, Gino Costa seal que evidentemente hay un impasse entre la fiscala y la Comisin Lava Jato, pero dijo que este debe ser resuelto de manera inteligente. Cuando escucho que la solucin es acusar constitucionalmente, la verdad que me preocupa, repar.

En esa lnea, Gino Costa destac las aptitudes de Pablo Snchez. No podemos caer en el error de confundirlo con los fiscales archivadores de los casos Orellana y lvarez. l es un seor con una trayectoria de integridad, de capacidad y de eficiencia, dijo.

Ponerlo en la picota en este momento sera una psima seal al pas, sera una demostracin de un animo por parte del Congreso de interferir en la independencia de las instituciones y en tratar de destruir la institucionalidad en lugar de fortalecerla, advirti.

Finalmente, Gino Costa propuso al presidente de la comisin, el fujimorista Vctor Albrecht, que plantee un dilogo con Pablo Snchez para crear un clima de concordia entre fiscala y el Congreso, para que haya clima de colaboracin y no de enfrentamiento.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS