Glave justifica votos del Frente Amplio contra Gabinete Zavala
Glave justifica votos del Frente Amplio contra Gabinete Zavala

"Comprendo el malestar de los congresistas y el ejercicio de su voto". Así se refirió la vocera del Frente Amplio, , en torno a la decisión de tres colegas de su bancada de no brindar el voto de confianza al Gabinete presidido por .

El Consejo de Ministros recibió el pasado viernes el voto de investidura del Congreso de la República por 121 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Edgar Ochoa y Edilberto Curro fueron quienes se opusieron a brindar la confianza, mientras que el legislador Hernando Cevallos se abstuvo. Todos ellos del Frente Amplio.

"Expresaron su malestar, creo que justo, por la ausencia de respuestas del Gabinete. El fujimorismo decidió, de manera prepotente, que se suspenda el debate cuando recibieron solo sus respuestas", sostuvo Marisa Glave en diálogo con El Comercio.

"Dada la manera abrupta del cierre del debate y la acción arbitraria de la Mesa Directiva de no dejarnos hablar es totalmente entendible", remarcó la también ex regidora de la Municipalidad de Lima.

Además, insistió en sus críticas a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, de quien dijo que otorgó interrupciones finales solo a los miembros de la bancada fujimorista y aprista.

De otro lado, Marisa Glave lamentó que el primer ministro no responda “equitativamente” a todas las bancadas. Sin embargo, aseveró que Fernando Zavala “aceptó las cosas que planteamos desde el Frente Amplio”.

Dato
Hernando Cevallos, legislador del Frente Amplio que se abstuvo de votar a favor de la cuestión de confianza, que marcó ámbar “por la insatisfacción que generó el discurso”.

MÁS EN POLÍTICA...