Luz Salgado reiteró que quiere ver a Alberto Fujimori libre y no en prisión domiciliaria. (Archivo El Comercio)
Luz Salgado reiteró que quiere ver a Alberto Fujimori libre y no en prisión domiciliaria. (Archivo El Comercio)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consider que el debate poltico sobre la situacin penitenciaria de Alberto Fujimori fue utilizada por el Gobierno para perjudicar a Fuerza Popular.

(El tema de Fujimori) vino del Gobierno. Por qu metieron el tema? [] Yo s creo que queran ponernos contra las cuerdas y nos ha dolido a nosotros decir que no (a prisin domiciliaria)en algn momento, seal la congresista en una entrevista a Agenda poltica.

► Ipsos: 59% respaldara indulto humanitario a Alberto Fujimori

Salgado insisti en sealar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es quien debe tomar una decisin sobre Fujimori y que todava est a tiempo de hacerlo, ya que en el Congreso Fuerza Popular no va a utilizar su mayora para beneficiar al ex mandatario.

Si PPK tuviera la grandeza, al margen de lo que le digan, tiene en sus manos el arma para indultar a Fujimori Qu pierde? [] Creo que todava est en la potestad de hacerlo porque el presidente Fujimori s est mal, indic.

Tambin asegur que no hay discrepancias en la familia del ex presidente Alberto Fujimori. Keiko Fujimori nos dijo claramente que no nos metamos en el tema de su padre(y)Kenji lo ha dicho muy claramente. Ellos estn actuando como familia, asegur.

- Renovar gabinete - Al ser preguntada sobre las interpelaciones que se vienen en contra de los ministros Martn Vizcarra y Carlos Basombro, Luz Salgado consider necesario en que respondan las preguntas del pleno, sin querer adelantar si procedern censuras en estos casos.

Sin embargo, s coment que siempre es bueno una oxigenacin en el Gabinete. Pero es PPK quien tiene que evaluar. l tiene la responsabilidad del Ejecutivo, acot.

MIRA TAMBIN EN POLTICA