Grupo de reforma electoral pide ampliar su plazo de trabajo
Grupo de reforma electoral pide ampliar su plazo de trabajo

La presidenta del grupo especial designado para presentar un informe de propuesta para la , , anunció que solicitarán a la Comisión de Constitución del Congreso una ampliación de 120 días para presentar su informe final.

"El tiempo de 120 días que nos otorgaron es muy corto para el arduo y delicado trabajo que nos han encomendado. Por ello, antes de que concluya la legislatura, solicitaremos una ampliación de 120 días adicionales, porque buscamos elaborar un adecuado engranaje legal electoral", sostuvo la fujimorista.

La parlamentaria dio a conocer la intención de su grupo de trabajo luego de la audiencia pública "¿Cómo debe ser la Reforma Electoral?", cuyo objetivo fue recoger de expertos y la ciudadanía aportes para la mencionada reforma.

Patricia Donayre anunció, de otro lado, que en la primera quincena de diciembre presentará a la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que designó a esta subcomisión, un Código Electoral que contenga derechos y deberes de la ciudadanía, candidatos y partidos políticos.

"De esta manera, los ciudadanos y los candidatos podrán informarse rápidamente y en un solo texto lo que ahora se encuentra disperso en más de 30 documentos normativos", preciso.

Finalmente, la fujimorista dijo que existen una serie de normas que requieren un cambio constitucional. Algunas de ellas son la bicameralidad, la vigencia del voto preferencial, el voto voluntario, la renovación por mitades del Congreso, entre otras.

"Buscamos tener candidatos limpios, con una moral intachable, que no hayan sido condenados. Lo exige el pueblo", dijo Patricia Donayre durante el evento.  

MÁS EN POLÍTICA...