Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Guevara advierte posible "guerra civil" en Acción Popular

Presidente de la agrupación se pronunció en torno a decisión del JNE de destituir al secretario general de AP, Rafael Vásquez

Guevara advierte posible guerra civil en Acción Popular

Guevara advierte posible guerra civil en Acción Popular

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, aseveró esta tarde que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de destituir a Rafael Vásquez, secretario general de la agrupación, ha sido impulsada por miembros de su partido.

“Hay congresistas como García Belaunde, Edmundo Águila y Armando Villanueva que están presionando frecuentemente al JNE y prácticamente lo han obligado a sacar una resolución pírrica, ilegal y anticonstitucional”, dijo en diálogo con El Comercio.

“Esa resolución perjudica al partido y ocasiona un cisma que incluso podría provocar, entre comillas, una guerra civil en el partido. Eso porque esos señores sin ningún conocimiento de causa han emitido una resolución que contradice el derecho”, agregó.

Mesías Guevara explicó que hubo dos elecciones en Acción Popular en el año 2015: una para elegir la plancha presidencial que representaría a la agrupación en las Elecciones Generales del 2016 y otra para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el marco de ello, el ex legislador acusa que una resolución de nuevos dirigentes anuló la elección dada en torno al CEN, por lo que el JNE se ha pronunciado "después de mucho revocando la inscripción de la dirigencia nacional en el ROP".

"Todos los gastos de campaña que el secretario Rafael Vásquez firmó ante la ONPE quedarán nulos. Quedaría nula la representación ante la Sunat o el JNE. El partido quedará descabezado. También nos perjudica respecto al monto que se nos asignará tras pasar la valla", consideró.

“Desvirtúa la ideología del partido”
En otro momento, Mesías Guevara dijo que está de acuerdo con los viajes partidarios realizados por el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea al interior.  

No obstante, indicó que "no es correcto" que este "desvirtúe la ideología del partido" durante sus reuniones con militantes.

"No es correcto que Alfredo Barnechea esté desvirtuando la ideología del partido. Para los que militamos en Acción Popular, nuestros referentes son Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua. Felipe Gonzales es referente del Apra", mencionó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Acción Popular

Mesías Guevara

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías