Lombardi: "Caso Moreno se cerrará cuando haya severa sanción"

Lombardi dijo que primeros dichos de PPK sobre el caso se debieron a "relación médico paciente" entre él y su ex asesor

Lombardi: "Caso Moreno se cerrará cuando haya severa sanción"

Guido Lombardi afirmó que el caso de presunta corrupción que involucra a Carlos Moreno quedará cerrado cuando el médico reciba una sanción. (Foto: USI)

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) afirmó que el caso de presunta corrupción que involucra al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno quedará cerrado cuando el médico gastroenterólogo reciba una sanción severa del Poder Judicial.

"No me parece que sea un capítulo cerrado. El capítulo se cerrará cuando Carlos Moreno reciba la severísima sanción que se merece", expresó Guido Lombardi en diálogo con Canal N.

El parlamentario oficialista manifestó que, como toda crisis, el caso de Carlos Moreno es "una oportunidad para poner lente de aumento y detectar otros eventuales 'morenos', que no faltan en ninguna administración pública".

Asimismo, Guido Lombardi se refirió al actuar del gobierno frente a este caso. Sobre las declaraciones que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) en un inicio –cuando dijo que su asesor renunció por exceso de carga laboral–, el legislador dijo que la declaración fue por la relación entre ambos.

"Hay una relación médico paciente entre PPK y Moreno que quizá explique la voluntad de no hacer leña del árbol caído o la percepción de que se trata más de una fanfarronería que de un hecho delictuoso y nauseabundo", opinó.

Por último, Guido Lombardi dijo que le parece bien que la Comisión de Fiscalización investigue el caso de Carlos Moreno. Añadió, en tono irónico, que la mayoría fujimorista "tiene un caso concreto de corrupción como para decir: 'nosotros no somos los únicos corruptos'".

Cabe anotar que, durante el fin de semana, fueron difundidos dos audios en los que se oye a Carlos Moreno comentar sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Moreno

Guido Lombardi