Lombardi: El único que tiene una crisis en la cabeza es Sheput
Lombardi: El único que tiene una crisis en la cabeza es Sheput
Gerardo Caballero

El congresista oficialista consideró que que le dedicó el parlamentario aprista Mauricio Mulder no hacen más que demostrar que al aprismo le ha dolido la abstención de un grupo de parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PPK) en la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo.

“Esto no hace más que ratificar mi preocupación por la elección del defensor del pueblo”, dijo Guido Lombardi en declaraciones a la prensa.

“Es evidente. La manera como, no solo Mauricio Mulder, sino también Jorge del Castillo, han reaccionado demuestra que les ha dolido nuestra abstención en la elección”, prosiguió el parlamentario.

El martes fue elegido Walter Gutiérrez con 94 votos a favor, 27 en contra y 6 abstenciones, cinco de las cuales provinieron de Peruanos por el Kambio. Uno de estas abstenciones provino de Guido Lombardi, quien expresó sus dudas sobre la idoneidad de Walter Gutiérrez, y se refirió a una alianza entre el aprismo y el fujimorismo.

Esta mañana Mauricio Mulder respondió a Guido Lombardi, afirmando que él era el “entrevistador favorito” del ex presidente Alberto Fujimori. “Era el sobón de Fujimori. El sobón de [Vladimiro] Montesinos”, dijo el aprista.

El congresista aludido prefirió no responder frontalmente: “Yo dejo que sean ustedes, los periodistas, y la opinión pública los que juzguen mi trabajo”, manifestó. 

Asimismo, ratificó sus reparos a la elección de Walter Gutiérrez. “Yo expresé mi temor de que se convierta en un botín partidario. Espero que no sea así”, subrayó. 

Guido Lombardi también dijo que el suelo está “absolutamente parejo” en la bancada de Peruanos por el Kambio luego de la elección del defensor del Pueblo. “No hubo ningún malestar, por lo menos ninguno que se me haya manifestado”, mencionó. 

Guido Lombardi y Mauricio Mulder coincidieron esta tarde en la instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria. Terminado la sesión, no se dirigieron la palabra. De hecho, posaron para la foto de protocolo en extremos opuestos.

LEE TAMBIÉN...