"He llamado a los presidentes de cada una de las comisiones donde se analizan las 22 propuestas de ley sobre lucha anticorrupción y les he sugerido que el debate lo hagan con prioridad", dijo Luz Salgado.
"He llamado a los presidentes de cada una de las comisiones donde se analizan las 22 propuestas de ley sobre lucha anticorrupción y les he sugerido que el debate lo hagan con prioridad", dijo Luz Salgado.

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la Repblica, inform esta noche que se convocar una sesin plenaria exclusiva para abordar los proyectos relacionados a la lucha anticorrupcin.

En entrevista con el programa dominical Agenda poltica, la fujimorista asever que hay 22 iniciativas legislativas presentadas por las diversas bancadas en torno a la materia.

Segn dijo, estas vienen siendo discutidas en las comisiones, lo cualdemuestra el trabajo del Poder Legislativo en la lucha contra este flagelo.

He llamado a los presidentes de cada una de las comisiones donde se analizan las 22 propuestas de ley sobre lucha anticorrupcin y les he sugerido que el debate lo hagan con prioridad, porque vamos a tener un pleno exclusivo de lucha contra la corrupcin, dijo Luz Salgado.

Vale anotar que la presidenta del Legislativo declin asistir a la invitacin que le curs el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a una reunin de Consejo de Estado llevada a cabo el viernes pasado en Palacio de Gobierno. S asistieron el titular del Poder Judicial, Vctor Ticona, y el fiscal de la Nacin, Pablo Snchez.

De otro lado, la presidenta del Congreso manifest que PPK debe ordenar la casa, en funcin a los problemas protagonizados por sus hoy ex asesores Carlos Moreno, Jos Labn y Jorge Villacorta.

Hay problemas en su bancada, en los asesores de su entorno, en los funcionarios que han quedado del anterior gobierno. Me han dicho que han nombrado nueva directora de OSCE y ah hay tremendos problemas, coment.

Finalmente, Luz Salgadoindic que el Ejecutivo an no adopta acciones frente al conflicto social ocurrido en torno al proyecto minero Las Bambas, en Apurmac.

No agarran todava las cuerdas de lo que es realmente un gobierno. Estn rebasados, no tienen equipo, han tenido que recurrir a funcionarios que vienen del gobierno anterior, critic.

MS EN POLTICA