“Hay buena disposición para darle voto de confianza a Zavala”
“Hay buena disposición para darle voto de confianza a Zavala”

La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP)  consideró hoy que “hay buena predisposición” del Congreso de la República para dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside .

No obstante, la ex vicepresidenta de la República reiteró que la bancada de APP, partido del ex candidato presidencial César Acuña, aún no ha tomado una decisión sobre el pedido de facultades legislativas de Zavala.

“Una vez que lo escuchemos [a Fernando Zavala] tomaremos una decisión en función de las propuestas que plantee. No podemos pronunciarnos sobre algo que todavía no conocemos”, declaró la congresista Marisol Espinoza.

“No creo que el sentimiento generalizado del Congreso sea negarle el voto. Hay buena disposición y espero que [el Parlamento] se conduzca con modales democráticos y propuestas. Vamos a escuchar, tampoco somos una bancada que entrega cheques en blanco”, aseguró.

Según dijo Marisol Espinoza, en la bancada de APP no existe ninguna objeción contra los ministros de Estado nombrados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que tienen “el beneficio de la duda”.

Por último, informó que APP le hizo llegar a Fernando Zavala algunas propuestas sobre educación, salud, emprendimiento y descentralización.

MÁS EN POLÍTICA...