La bancada del Frente Amplio se mantiene unida a pesar de que un sector de esta recolecta firmas para un nuevo partido, que liderará Verónika Mendoza. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)
La bancada del Frente Amplio se mantiene unida a pesar de que un sector de esta recolecta firmas para un nuevo partido, que liderará Verónika Mendoza. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

El congresista del Frente Amplio Jorge Castro indic que hay dos percepciones del pas que generan conflictos al interior de su agrupacin poltica. En alusin al sector de Vernika Mendoza, consider que muchos provincianos se sienten ms limeos cuando llegan a Lima.

Aqu hay dos visiones diferentes del pas, que ustedes lo conocen aqu como el grupo caviar. Hay una visin que tienen los de ac, el centralismo limeo contra las otras provincias, seal el parlamentario del Frente Amplio en dilogo con Canal N.

Es el hecho que muchos provincianos que llegan a Lima se sienten ms limeos, se caviarizan. En todo caso para la percepcin al interior del pas, no est en la lnea que nosotros aspiramos como provincianos, estim Jorge Castro.

Asimismo, Jorge Castro record que Frente Amplio se constituye por la inscripcin de Tierra y Libertad, partido poltico al que pertenece, y por lo tanto, exhort a la ex candidata presidencial que no use el logo de su agrupacin poltica.

Nosotros hemos tratado de que el Frente Amplio no solo est compuesto por Tierra y Libertad. Hemos tratado de aperturar, y le damos la bienvenida a Vernika Mendozapara fortalecerlo, pero ella no puede utilizar el logo del Frente Amplio, expres Jorge Castro.

Jorge Castro, quien integrar el nuevocomit permanente del Frente Amplio, opin que la ex candidata presidencial deberade agradecer a las bases de Tierra y Libertad en las provincias del sur del pas que obtuvieron los votos necesarios para integrar el Congreso.

Por otro lado, Castro consider que Pedro Francke, dirigente del Frente Amplio cercano a Mendoza, es el ms interesado en la administracin de los fondos que va a trasladar el Estado a Tierra y Libertadpara las prximas campaas electorales. Pedro Francke es el ms interesado en la repartija del dinero. Es que l sabe que no les corresponde. Si a m no me corresponde es porque yo te hice entrar a mi casa y en mi casa es lo que yo doy en la posibilidad, acot.

MS EN POLTICA