Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"¿Un hecho de amor? El ministro no puede mezclar las cosas"

Presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió seriedad a Mariano González tras conocerse de relación sentimental con su asesora

Salgado tras triunfo de Trump: Encuestas no son tan confiables

Salgado tras triunfo de Trump: Encuestas no son tan confiables

La relación sentimental del ministro de Defensa, Mariano González, ha generado suspicacias en miembros de la oposición, quienes cuestionan que existió un presunto favorecimiento para su pareja, quien se desempeñaba como su asesora hasta este último viernes.

Según un informe periodístico del programa dominical “Panorama”, Mariano González nombró a Lissete Ortega Orbegoso el 18 de octubre como asesora I en el Viceministerio de Políticas para la defensa. Cuatro días después, la designó como asesora del despacho ministerial.

En el marco de ello, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, empleó su cuenta de Twitter para pedir más seriedad al ministro Mariano González.

“¿Un hecho de amor? Señor ministro, no puede mezclar las cosas, por menos se ha sancionado a policías y militares”, sostuvo.

Tras ello, la legisladora fujimorista ironizó sobre lo que podría significar un posible respaldo de parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a Mariano González.

Preocupante seguimiento

De otro lado, el ex ministro de Justicia Gustavo Adrianzén manifestó que, más allá del potencial conflicto ético en la situación, debería preocupar al Ejecutivo “el seguimiento al ministro de Defensa”.

“Conflictos existen, pero fotos y videos al titular del Mindef con su pareja evidencian inexistente seguridad en materia de defensa nacional. ¡Muy grave!”, mencionó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Mariano González

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías