Héctor Becerril reiteró que Comisión de Fiscalización no investigue presunto negociado entre OAS y funcionarios de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Congreso)
Héctor Becerril reiteró que Comisión de Fiscalización no investigue presunto negociado entre OAS y funcionarios de Luis Castañeda Lossio. (Foto: Congreso)

El congresista Hctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de la Comisin de Fiscalizacin, reiter que su grupo no debe ser el que investigue el presunto negociado entre la empresa brasilea OAS y funcionarios de la gestin de Luis Castaeda Lossio en la Municipalidad de Lima.

En dilogo con Canal N, Hctor Becerril plante nuevamente que debe reactivarse la comisin multipartidaria que, durante el periodo parlamentario anterior, investig el Caso Lava Jato, que consiste en el supuesto pago de coimas por parte de empresas constructoras del Brasil a funcionarios pblicos peruanos de los tres gobiernos pasados.

Me preguntan si fiscalizacin debe hacerlo [investigar a Luis Castaeda Lossio], yo digo que no, porque es un tema muy amplio.El investigar a OAS, Camargo Correa yOdebrechtestaba justamente en la comisin multipartidaria en la gestin anterior del Congreso, porque era un tema muy amplio, justific el parlamentario.

Hctor Becerril dijo que su grupo parlamentario se halla enfrascado en la investigacin de la presunta usurpacin de funciones en la que habra incurrido la ex primera dama Nadine Heredia, as como en el caso del supuesto negociado en el Sistema Integral de Salud que habra favorecido al ex asesor presidencial Carlos Moreno.

Si queremos hacer las cosas bien, tenemos que ceirnos hasta donde podemos, no quien mucho abarca, poco aprieta, advirti el fujimorista.

En esa lnea, Hctor Becerril dijo que maana, en la reunin semanal que sostiene la bancada de Fuerza Popular, l mismo propondr que su grupo parlamentario apoye la mocin para reactivar la Comisin Lava Jato.

Jams nos vamos a negar a investigar actos de corrupcin. []Esto se va a investigar en el Congreso, no tengo ninguna duda, aadi finalmente.

Precedente La semana pasada, el portal IDL-Reporteros difundi las conversaciones de WhatsApp que tuvieron,entre octubre y diciembre del 2014,la ex gerenta de Promocin de la Inversin Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora brasilea OAS, Jos Adlemrio Pinheiro Filho.

Zegarra Flores fue funcionaria de esa rea de la comuna metropolitana durante las dos primeras gestiones de Luis Castaeda Lossio. Despus del 2010, no ha sido funcionaria pblica, pero s ha brindado asesoras a travs de su consultora.

Ella misma confirm que fue contratada por la Municipalidad de Lima como consultora para hacer un diagnstico del estado situacional [sic] del Contrato de Concesin del Proyecto Lnea Amarilla entre el 13 de enero hasta el 11 de setiembre del 2015.

Las conversaciones va celular que tuvo meses antes con Pinheiro revelan que, durante la gestin de Susana Villarn en la Municipalidad de Lima, ella ya coordinaba con ellos la anulacin del proyectoRo Verde y concertaba reuniones entre el presidente de OAS y LuisCastaeda Lossio.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS