Fujimorista Héctor Becerril señaló que ninguno de sus colegas de bancada se va a dejar intimidar ante decisiones del Ejecutivo. (Foto: Congreso)
Fujimorista Héctor Becerril señaló que ninguno de sus colegas de bancada se va a dejar intimidar ante decisiones del Ejecutivo. (Foto: Congreso)

El parlamentario de Fuerza Popular Hctor Becerril consider que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) busca intimidar al Congreso al no descartar la posibilidad de solicitar una cuestin de confianza ante una eventual pedido de censura contra el ministro de Educacin,Jaime Saavedra.

Ello en el marco de la interpelacin programada para el mircoles 7 de diciembre contra Jaime Saavedra por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos econmicos del sector Educacin.

En comunicacin con El Comercio, Hctor Becerril argument que la interpelacin es un mecanismo de control poltico totalmente establecido en la Constitucin de la Repblica, por lo que para este caso hay dos posibilidades:Si las respuestas de Saavedra convencen, se queday si no convencen, viene la censura. Es lo lgico.

Cul es el trasfondo de esto? Es intimidarnos, haciendo esta cuestin de confianza, para decir ustedes pueden tumbarse el Gabinete. Luego, qu piensa [PPK] cerrar el Congreso? No hay otra connotacin, cerrar el Congreso, eso es lo que busca con una cuestin de confianza, declar.

Si l quiere actuar de una forma totalmente antidemocrtica, a nosotros no nos va intimidar. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer que es interpelar. Si, finalmente, en esta interpelacin el ministro no logra convencernos pues tendr la censura. Este es un mecanismo tambin democrtico y constitucional, aadi.

Hctor Becerril asegur que censurar a Saavedra no es una posicin Fuerza Popular. No obstante, seal que ninguno de sus colegas de bancada se va a dejar intimidar ante decisiones del Ejecutivo.

No lo hemos conversado, pero no creo que alguno de nosotros nos vamos a intimidar porque el presidente nos quiere pechar. Est equivocado el presidente. O sea, el presidente est dispuesto a sacrificar a todo su gabinete por un ministro, no se pone a pensar cmo se sentirn sus otros ministros, expres.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS