Héctor Becerril preside oficialmente Comisión de Fiscalización

El fujimorista, quien reemplaza a Yeni Vilcatoma, fue elegido hoy como titular de ese grupo de trabajo por unanimidad

Héctor Becerril preside oficialmente Comisión de Fiscalización

"Hagamos el máximo esfuerzo para avanzar lo programado en este grupo de trabajo", pidió hoy Héctor Becerril. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso eligió por unanimidad al legislador fujimorista Héctor Becerril como presidente de ese grupo de trabajo para el período 2016-2017.

Tras la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, el grupo parlamentario naranja designó la noche del martes a Héctor Becerril como su reemplazante al mando de Fiscalización.  

Tras la elección de hoy, el parlamentario por Lambayeque pidió seguir trabajando los temas pendientes programados, de acuerdo a los procedimientos establecidos por ese grupo.

Del mismo modo, Héctor Becerril aseveró que Fiscalización debe absolver con prontitud el pedido de opinión pedido por la Comisión de Constitución en relación a la solicitud de facultades del Ejecutivo para legislar en determinadas materias.

“Hagamos el máximo esfuerzo para avanzar lo programado en este grupo de trabajo.  Tenemos el tema del pedido de facultades que lo veremos el día lunes para dar cumplimiento a este proceso legislativo”, sostuvo.

Finalmente, Héctor Becerril agradeció a los miembros de Fiscalización por la confianza depositada en él.

MÁS EN POLÍTICA...