Héctor Becerril presidirá Comisión de Fiscalización de Congreso

Legislador reelecto reemplazará en el cargo a Yeni Vilcatoma, quien renunció la semana pasada a bancada de Fuerza Popular

Héctor Becerril presidirá Comisión de Fiscalización de Congreso

Héctor Becerril protagonizó un incidente la semana pasada con Yeni Vilcatoma. El caso será visto en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Gino Alva

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en reemplazo de Yeni Vilcatoma, quien renunció la semana pasada a la bancada fujimorista.

“Me han elegido por unanimidad en el partido para presidir la comisión. Primó el hecho de que la comisión necesita experiencia y yo he sido miembro de la comisión por cinco años [en el período anterior]”, dijo anoche Héctor Becerril a El Comercio.

El reelecto parlamentario fujimorista expresó que “siempre he luchado contra la corrupción en el país y he llevado siempre la bandera de la lucha contra la corrupción”.

Héctor Becerril debe reunirse con Vilcatoma –aún sin bancada– para coordinar las acciones pendientes que ella deja en la Comisión de Fiscalización, que ahora investiga la supuesta injerencia de Nadine Heredia en el gobierno anterior. 

Precisamente por ese caso hoy debe presentarse en el grupo de trabajo la legisladora Esther Saavedra, quien en el período anterior representó al Partido Nacionalista Peruano (PNP) y en esta ocasión fue electa por Fuerza Popular.

Con la renuncia Vilcatoma hay nueve fujimoristas en la Comisión de Fiscalización: Becerril, Federico Pariona, Segundo Tapia,  Bienvenido Ramírez, Víctor Albrecht, Marco Miyashiro, Esther Saavedra, Javier Villavicencio y Lucio Ávila.

MÁS EN POLÍTICA...