El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que Kenji Fujimori no es líder del partido. "La única lideresa es Keiko Fujimori", sostuvo. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que Kenji Fujimori no es líder del partido. "La única lideresa es Keiko Fujimori", sostuvo. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Hctor Becerril destac que su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, sea objeto de una sancin o llamado de atencin por el mensaje que el ltimo mircoles public en Twitter cuestionando duramente a su propia bancada.

Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular Quin encubre a Figari?, tuite Fujimori al expresarse en contra de que el Consejo Directivo del Congreso, con la mayora de su bancada, haya decidido archivar el pedido para que el caso Sodalicio sea investigado por el Congreso.

► Congresistas de Fuerza Popular critican que Kenji Fujimori no se rena con bancada

► Comisin Lava Jato: Cobarde, militar todava!, reclam Mauricio Mulder a Edwin Donayre durante discusin [VIDEO]

► Ricardo Luna: No habr cambios en el Gabinete Ministerial

Segn explic Becerril en entrevista con RPP, Kenji Fujimori emiti ese tuit antes de que la bancada se rena nuevamente y tome una nueva determinacin: pedir a la Defensora del Pueblo que investigue el caso y que un subgrupo de la Comisin de Justicia haga seguimiento.

En ese sentido, Becerril asever que la voz de Kenji vale exactamente igual que la voz de cualquiera de los 72 congresistas del grupo parlamentario.

Asimismo, precis que Kenji Fujimori no es lder de Fuerza Popular. La nica lideresa que tiene nuestro partido es Keiko Fujimori. Alguien que se considere lder de un partido, por lo menos asistira a sus sesiones de bancada, asistira al Congreso como asisten todos los congresistas, lo cual no es el caso de Kenji Fujimori, sentenci el legislador.

De otro lado, Becerril consider que el pedido de Alberto de Belaunde para que el Congreso investigue el caso Sodalicio tiene que ver con hacer un proselitismo poltico del tema sabiendo que no va a llegar a nada en el Congreso.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS