"Heriberto Benítez sabía que iba a allanarse 'La Centralita'"
"Heriberto Benítez sabía que iba a allanarse 'La Centralita'"
Redacción EC

Por casi tres horas, los miembros de la escucharon los descargos del fiscal superior , del ex fiscal César Jiménez y de los congresistas y , por la investigación que se le sigue a este último por supuestamente a ‘’, ubicada en Chimbote.

Según la versión de César Jiménez, el fiscal que encabezó la diligencia a la vivienda desde donde se habría efectuado espionaje a los opositores políticos de César Álvarez, el ex presidente regional de Áncash y Benítez sabían del allanamiento a la casa, que se realizó el 13 de julio del 2011.

En la sesión de la comisión, Jiménez señaló que, minutos antes de comenzar la operación, Dante Farro, entonces jefe de la Junta de Fiscales del Santa, lo convocó a su oficina sin motivo. Cuando llegó al lugar, Farro estaba reunido con Álvarez, Benítez, Crisólogo y dirigentes gremiales de Áncash.

El ex fiscal contó que en la cita (la cual, según Farro, surgió de manera espontánea) le mencionaron el allanamiento, el que se supone que era muy reservado.

Asimismo, contó que Farro le dijo que Álvarez era amigo de , entonces fiscal de la Nación, y de , su sucesor en el cargo.

Benítez, en su descargo, negó que se hubiera enterado del allanamiento antes de que se ejecutara. Aseguró que, cuando estaba en la reunión, recibió una llamada que le advertía que la vivienda donde se ubicaba ‘La Centralita’ había sido rodeada por policías, algo que le preocupó porque en esa casa, que tiene varios pisos, alquilaba una habitación.

Agregó que, luego de la reunión, acudió a la vivienda, y se enteró de que habían ingresado a su cuarto, ubicado en el tercer piso, por lo que días después denunció un abuso de autoridad y una violación de su privacidad.