A diferencia de la mayora de parlamentarios nacionalistas que buscan marcar distancia del prfugo Martn Belaunde Lossio, sindicado como el cerebro de La Centralita, el congresista Heriberto Bentez sac cara por l. Incluso, el ex integrante de la bancada de Solidaridad Nacional indic que ve tintes polticos detrs del pedido de un sector de la oposicin para formar una comisin investigadora sobre los negocios de quien llam su amigo poltico.

Yo consideroa Martn Belaunde Lossio un amigo poltico.l me ayud en mi campaa electoral poniendo algunos cintillos en el diario La Primera de Chimbote.Por eso lo consideromi amigo poltico, dijo Bentez en declaraciones El Comercio.

Al ser consultado sobre si esta ayuda fue gratuita, Bentez asinti e indic que, en el local donde funcionaba La Centralita, el ahora prfugo empresario grab los spot para su campaa, que, segn cont, fueron difundidos en varios canales de ncash.

Refiri que Belaunde Lossio est en su derecho de considerar que no tiene garantas para afrontar un proceso.

l considera que todos estos ataques [en su contra] son porque es cercano al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia. Todos esos ataques dirigidos le dan pie a que puedapresentar un asilo. Maana el seor Belaunde Lossio puede decir que es vctima de persecucin poltica y solicita asilo en un pas amigo de l, como Venezuela, expres.

Todo apunta a un tema poltico. En el Congreso lo quieren llamar ala Comisin Orellana, a la Comisin ncash y quieren forma otra comisin. Todo esto tiene un tintepoltico. Deberan darle la oportunidad de defenderse, aadi.

Bentez dijo que le da pena que la pareja presidencial guarde silencio sepulcral sobre Belaunde Lossio, cuando ha sido pblico y notorio que l fue un activo participante de la campaa [nacionalista] en el 2016. Fue cercano a los dos.

DECLAR MS DE 4 HORAS De otro lado, Bentez cont que ayer declar por cuatro horas y media ante la Comisin ncash, que investiga la presunta red de corrupcin que habra liderado Csar lvarez en esa regin.

Segn indic, su presentacin se bas en su supuesta obstaculizacin de la justicia, en el allanamiento de La Centralita.

Adems, refiri que entreg documentos que, desde su punto de vista, prueban que l no utiliz recursos pblicos para comprar polos y gorros, que despus obsequi en campaa.

Yo viv en el tercer piso del edificio [donde esta La Centralita], pero jams vi que en el primer piso haya equipos de chuponeo o se comentan actos de corrupcin. Si alguien cometi un delito eso es materia de investigacin, pero yo no he participado en el pago a periodistas no en el manejo de la publicidad para atacar a enemigos [de lvarez], ni he llevado audios [a Chimbote], acot.