El congresista Heriberto Bentez sostuvo hoy que el Ministerio Pblico y el Poder Judicial han cometido abusos y atropellos contra algunos involucrados en el Caso La Centralita, al ordenar que sean recluidos de manera preventiva por 18 meses.

Yo lo que veo es que, en algunos casos, se ha cometido abusos y atropellos, porque hay muchas personas que nunca han sido citadas, notificadas, investigadas o comprendidas. De la noche a la maana han coordinado su prisin y despus de eso recin les van a levantar su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones para ver si cometieron delito o no. Estn haciendo todo al revs, dijo.

En declaraciones a Canal N, el ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional seal que los fiscales, que antes eran acusados de no hacer nada, ahora se han pasado a la vereda del frente y se han vuelto unos carceleros. Yo creo que la autoridad judicial tiene que tener cuidado de no caer en abusos y atropellos, que investigue todo, pero no pueden enviar a la crcel a gente que nunca estuvo comprometida y que no sabe del tema, aadi.

Tambin seal que ha escuchado que las autoridades fiscales y judiciales pediran el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, con el fin de incluirlo en las pesquisas.

Primero tienen que decir las razones por las que me quieren investigar. No solo pueden basarse en el hecho de que viv unos meses en un edificio (el mismo donde funcionaba La Centralita). Har respetar mis derechos, refiri.

Bentez indic que no est nervioso, pero que s est preocupado por los atropellos que se estn haciendo.

Eso puede apuntara que uno lo quieran involucrar en algo, quizs hasta maana podra pedir mi detencin, lo cual sera gravsimo, concluy.