Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Humala y Nadine serán citados a la Comisión Lava Jato

Así lo aseguró el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, miembro de dicho grupo parlamentario

Humala y Nadine serán citados a la Comisión Lava Jato

Humala y Nadine serán citados a la Comisión Lava Jato

El legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde anunció que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán citados por la Comisión Lava Jato tras revelarse la declaración de Marcelo Odebrecht, quien indicó que le entregaron US$3 millones a su campaña del año 2011.

El integrante del grupo parlamentario aseguró que resulta inevitable la convocatoria a Ollanta Humala y Nadine Heredia, pues lo dicho por Odebrecht confirmaría un presunto pago “por anticipado” a cambio de resultar beneficiado con la licitación de obras.

“Y eso se ha demostrado con el tiempo. A Odebrecht se le entregó las grandes obras del país, por eso resulta inevitable que en un futuro cercano sean convocados ambos [Humala y Heredia] a la comisión”, destacó Víctor Andrés García Belaunde.

De otro lado, el acciopopulista afirmó que la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia se complica cada vez más ya que lo dicho por Marcelo Odebrecht calza con la información encontrada en las agendas de propiedad de la ex primera dama respecto al dinero recolectado para la campaña electoral del 2011.

Según dijo, el dinero entregado por Odebrecht a la campaña de Ollanta Humala no puede entenderse como una “colaboración ideológica” porque no se trató de un hecho público que quedó registrado en la ONPE, sino de un acto oculto cuyas consecuencias se vieron después. “Esa colaboración fue una coima prepagada”, acotó.

Ayer se hicieron públicas en Brasil las declaraciones que ofreció Marcelo Odebrecht como parte de la delación premiada a la que se acogió ante la justicia de su país. El empresario señaló que se entregó US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala, a pedido de un alto dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías