Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Iberico: Contradicción sobre Lote 192 "debilita al oficialismo"

El titular del Parlamento invocó a que el presidente Humala y ministros conversen y coordinen más con la bancada nacionalista

Iberico: Contradicción sobre Lote 192 debilita al oficialismo

Iberico: Contradicción sobre Lote 192 debilita al oficialismo

El presidente del Congreso, Luis Iberico, manifestó que contradicciones internas de la bancada Gana Perú en su postura sobre el Lote 192, ubicado en la región Loreto, debilitan y resquebrajan la situación actual del oficialismo.

En declaraciones a la prensa, Luis Iberico dijo respetar al Partido Nacionalista y al presidente Ollanta Humala, pero que era evidente que "hay contradicciones entre lo que dice el Gobierno y lo que piensa parte de la bancada" respecto a la situación del Lote 192.

"Lo único que puedo hacer es invocar a que el presidente y los ministros conversen más con los congresistas para que haya entendimiento, porque esto debilita, en cierta forma, la situación del oficialismo. La debilita y resquebraja", afirmó el titular del Legislativo.

En esa línea, Iberico contó que ayer, durante el debate en el pleno sobre la situación del Lote 192, "los más desconcertados" con las contradicciones de la bancada nacionalista fueron la Mesa Directiva y el resto de grupos parlamentarios.

"Algunos hasta hablaban maliciosamente de 'escopeta de dos cañones'. Yo no creo que sea así, pero es evidente que hay una contradicción en temas muy delicados, como el del Lote 192", continuó el presidente del Congreso.

Sobre las acciones que pueda tomar el Congreso sobre el Lote 192, Iberico explicó que "el problema no solo era legal sino técnico y financiero", por los que estaría "más en la cancha del Ejecutivo, que maneja recursos".

Acerca de uno de los proyectos de ley que ordenaba que el Lote 192 sea administrado por Petro-Perú, el parlamentario dijo que "lo más probable es que, ese proyecto que aprobáramos, iba a ser observado por el Ejecutivo".

"Estos temas, más allá de estar en la cancha del Parlamento, que creo hizo todo lo posible, están en manos del propio Ejecutivo, del Ministerio de Energía y Minas, de Perú-Petro y Petro-Perú", dijo finalmente.

MÁS DE LOTE  192...

Tags Relacionados:

Gana Perú

Lote 192

Luis Iberico

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías