Luis Iberico dijo que espera que el próximo 3 de mayo la comisión encargada de definir a titular de Defensoría del Pueblo tome una decisión. (Foto: Congreso)
Luis Iberico dijo que espera que el próximo 3 de mayo la comisión encargada de definir a titular de Defensoría del Pueblo tome una decisión. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Luis Iberico, dijo hoy que espera que el prximo 3 de mayo la comisin encargada de definir al titular de la Defensora del Pueblo tome una decisin y se pueda convocar de inmediato a una sesin del pleno para elegir a dicha autoridad.

Esperemos que el martes de la prxima semana las bancadas hayan tomado una decisin que contribuya a elegir al titular de la Defensora del Pueblo, seal Luis Iberico a la prensa durante su ingreso a la sede del Legislativo.

Tras recordar que la sesin de la comisin fue convocada para el 3 de mayo, Iberico Nez precis que dicha eleccin requiere una votacin calificada.

El titular del Parlamento sostuvo no se est empezando de cero, que a la fecha se tienen dos nombres Eduardo Vega, defensor encargado, y el ex miembro del CNM Gastn Soto Vallenas, y expres su confianza en que el Legislativo cumplir con esta responsabilidad.

Para ello invoco a las bancadas polticas y los lderes para que tomen una decisin que contribuya a elegir a esta figura tan importante para el sistema democrtico, insisti.

Luis Iberico dijo, adems, que otra de las responsabilidades parlamentarias pasa por la eleccin del Contralor General de la Repblica a propuesta del Ejecutivo y consider que lo ideal es que esta autoridad sea definida por el actual Congreso y no por el que sigue.

En otro momento, lament las presuntas amenazas que habra recibido el presidente de la Comisin de Fiscalizacin, Gustavo Rondn, y dijo que hoy espera reunirse con l a fin de que le informe sobre el tema y adopte las medidas correspondientes.

MS EN POLTICA