“Si incorporábamos a Yeni Vilcatoma, sería un gesto inamistoso”
“Si incorporábamos a Yeni Vilcatoma, sería un gesto inamistoso”

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa consideró que incorporar a la parlamentaria a su bancada sería visto por Fuerza Popular como un “gesto tremendamente inamistoso”. Además, agregó que la legisladora ha demostrado “tener poca cintura política y aguante”.

“Si nosotros la incorporábamos a nuestra bancada, eso sería visto como un gesto tremendamente inamistoso por parte de una bancada con la que tenemos que ser muy cuidadoso y llevar una relación muy respetuosa”, señaló Gino Costa en diálogo con Radio San Borja.

“Ella [Yeni Vilcatoma] ha demostrado –no solo ahora, sino antes– tener poca cintura y poca capacidad de aguante”, añadió.

Cabe recordar que, este fin de semana, Yeni Vilcatoma renució a Fuerza Popular luego de ser sometida a un proceso disciplinario en dicha bancada. El motivo de la sanción fue a raíz de los atercados que tuvo la congresista con colegas de su agrupación política.

Por otro lado, Gino Costa lamentó que Fuerza Popular haya perdido “un baluarte en la lucha contra la corrupción” como lo es Yeni Vilcatoma.

“Me parece que es bien distinta la labor de fiscal o procurador que la labor de congresista, donde tienes que tener mucha flexibilidad que ella no ha demostrado. Es una pena que [Yeni Vilcatoma] se vaya tan temprano y Fuerza Popular pierda un baluarte en la lucha contra la corrupción”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...