Ha trascendido que el oficialismo bilndaría a Cenaida Uribe, amparados en una resolución del fiscal José Peláez que archiva el caso. (Foto: Richard Hirano)
Ha trascendido que el oficialismo bilndaría a Cenaida Uribe, amparados en una resolución del fiscal José Peláez que archiva el caso. (Foto: Richard Hirano)

JORGE SALDAA RAMREZ@jlsaldanar

El proyecto de informe final de la Comisin de tica sostiene que la nacionalista Cenaida Uribeefectu gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte. Por ello, recomienda suspenderla por 120 das de sus funciones en el Legislativo.

El documento, al que El Comercio tuvo acceso, indica que Uribe, valindose de su cargode congresista, se reuni con el director del referido centro educativo, Lizandro Quispe, para conversar respecto a la renovacin del contrato de alquiler de espacios de publicidad que tena el colegio con la empresa Punto Visual.

Esta conclusin se basa en una serie de hechos acaecidos antes, durante y despus de la visita de la congresista al colegio Alfonso Ugarte, y todos ellos apuntan a que habra solicitado la renovacin del contrato con la empresa Punto Visual, seala el texto.

El preinforme, elaborado por la secretara tcnica de la comisin, afirma que exista un vnculo entre la oficialista y el gerente de la citada compaa,Alberto Luis de Azambuja. Asimismo, da cuentatambin dela negativa de Uribe paraesclarecer esta relacin.

El escrito precisa que la reunin entrela nacionalista yel profesor Quispe, entre 15 a 20 minutos, dur untiempo insuficientepara realizar una visita defiscalizacin,como aleg Uribe en su defensa.

Todos estos hechos no respaldan la versin de la congresista y apuntan a que si bien pudieron existir denuncias e irregularidades en el colegio Alfonso Ugarte, el motivo de su visita no sera realizar un acto de fiscalizacin, sino solicitar al Director del Colegio Alfonso Ugarte la renovacin del contrato con la empresa Punto Visual, concluye el documento que seradebatido el prximo lunes en dicha comisin.

LEE AQU EL INFORME COMPLETO