Yrupailla informó también que en la víspera visitaron las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia. (Foto: Andina)
Yrupailla informó también que en la víspera visitaron las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia. (Foto: Andina)

El titular de la Comisin de Inteligencia del Congreso, Csar Yrupailla (Gana Per), adelant hoy que en una semana dar a conocer un informe preliminar del supuesto reglaje de parte de la Direccin Nacional de Inteligencia (DINI) a polticos de la oposicin y del oficialismo, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Yrupailla dijo que los integrantes de la comisin tienen experiencia en este tipo de investigaciones parlamentarias, por lo que no dudaba de que llegaran a esclarecer los hechos y darlos a conocer en un documento que ser hecho pblico.

Sin embargo, se abstuvo de brindar detalles de lo indagado hasta la fecha y de los informes entregados por las personas convocadas por la comisin, por tratarse de una labor que se realiza en forma reservada.

Yrupailla inform tambin que en la vspera visitaron las instalaciones de la Direccin Nacional de Inteligencia (DINI), aunque evit precisar el tipo de actividad que cumplieron. Se limit a decir que la DINI remitir a la comisin un informe amplio y por escrito sobre las denuncias.

Precis, asimismo, que no poda sealar la identidad de las personas que sern llamadas a declarar en los prximos das, como parte de sus pesquisas.

[embed:1045917]

La Comisin de Inteligencia recibi hoy al director del diario Correo, Ivn Slocovich Pardo, medio de comunicacin que public los supuestos casos de seguimiento a polticos de oposicin y del Gobierno.