Inhabilitación a Alan García "pende de un hilo", dice Mulder
Inhabilitación a Alan García "pende de un hilo", dice Mulder
Redacción EC

reconoció esta mañana que la posible inhabilitación hacia su líder, el ex presidente Alan García, "pende de un hilo muy tenue". Ello porque necesitan que la mayoría de los parlamentarios voten en contra de los informes de la megacomisión que recomiendan acusar constitucionalmente al ex mandatario. 

"En política y en el Parlamento las decisiones no se toman por razonamientos jurídicos sino por votos. Y aquí lo que va a mandar son los votos. Se necesita 70 votos sin la Comisión Permanente para que pueda formularse una inhabilitación", señaló Mulder a Canal N. 

afirmó que para el día del debate no solo dependerá de los 36 votos de la bancada fujimorista, sino también el de otros grupos parlamentarios. No obstante, dijo que principalmente dependerán "de la racionalidad" de sus colegas. 

"Estamos dependiendo de un hilo muy tenue en el que nosotros pediremos la racionalidad de los parlamentarios para que no se de una inhabilitación de carácter político, que al final se va a convertir en Carabina de Ambrosio", indicó Mulder. 

De aprobarse la inhabilitación, señaló el congresista, "ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional peruano, la Corte Suprema peruana han dicho que no se puede inhabilitar a nadie por conductas que no están previamente establecidas en la ley".

Sobre esto último, Mulder recordó que la megacomisión acusa a García de haber infringido la Constitución hasta en seis artículos, como es el caso del informe de los narcoindultos. "Así que nosotros en eso estamos confiados en que no van a poder lograr el objetivo político de sacar al Apra en las elecciones 2016", agregó.