"Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento  del sistema nacional  de evaluación y acreditación de calidad", dijo Daniel Mora. (Foto: Archivo El Comercio)
"Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de evaluación y acreditación de calidad", dijo Daniel Mora. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la Comisin de Educacin, Daniel Mora, dijo que alista un proyecto de ley para mejorar la calidad educativa de los institutos tecnolgicos.

Mora, el principal impulsor de la nueva ley universitaria, estim que esta iniciativa podra estar terminar en la prxima legislatura.

Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los ltimos aos han proliferado aquellos que no dan mayor garanta de calidad y ofrecen carreras que no requiere el pas, carreras de poca inversin y con publicidad engaosa, manifest.

En dilogo con la agencia Andina, el legislador de Per Posible indic que los institutos tendrn que ajustarse a ciertos requisitos o estndares mnimos de calidad y orientar la educacin que brindan a reas o carreras requeridas actualmente por el pas.

El Per requiere institutos que den solucin a la carencia de personal tcnico; hoy importamos tcnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos tcnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administracin, computacin, advirti.

Inicialmente, record, se pens dentro de la comisin elaborar una ley de educacin superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir los institutos tecnolgicos, pero el avance se complicaba y la decisin fue separarlos.

Lo de los institutos lo tenemos prcticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de evaluacin y acreditacin de calidad, concluy.