Casi vacío. Así lucía el Hemiciclo cuando el ministro Eleodoro Mayorga respondía las preguntas de la interpelación. (Foto: Rolly Reyna)
Casi vacío. Así lucía el Hemiciclo cuando el ministro Eleodoro Mayorga respondía las preguntas de la interpelación. (Foto: Rolly Reyna)

A partir de las 3 de la tarde del prximo lunes, continuar la sesin de interpelacin al ministro de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga, la cual fuera suspendida el vienes 12 por falta qurum.

La presidenta del Congreso, Ana Mara Solrzano, realiz la convocatoria a travs de la Oficiala Mayor, que fue publicada en la pgina web del Parlamento.

Como se recuerda, al iniciarse el debate tras las respuestas del ministro a los tres pliegos interpelatorios, solo intervino el parlamentario Jos Urquizo, quien salud la presencia de Mayorga en el hemiciclo y resalt la labor que est cumpliendo al frente del ministerio a su cargo.

No obstante ello, fue a pedido del parlamentario pepecista Javier Bedoya de Vivanco que la Presidencia dispuso que se computara el qurum, porque el tema que se discuta era trascendental para el pas y era necesario que se contase con la asistencia debida de la representacin nacional.

De esta manera, se comprob que no haba el nmero mnimo de legisladores, razn por la cual la sesin fue suspendida.

Ayer la primera ministra, Ana Jara, descart que Mayorga haya presentado su carta de renuncia, a fin de evitar ser censurado por la oposicin.