Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Interpelación a Martín Vizcarra deberá concluir mañana mismo

Junta de Portavoces del Congreso acordó que el debate finalice mañana, a fin de atender la emergencia del norte del país

Interpelación a Martín Vizcarra deberá concluir mañana mismo

Interpelación a Martín Vizcarra deberá concluir mañana mismo

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debe concluir mañana. La Junta de Portavoces del Congreso de la República asumió hoy dicho compromiso, según dijeron a El Comercio voceros de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Fuerza Popular y el Apra.

El pliego que enfrentará el también vicepresidente consta de 82 preguntas vinculadas a cuestionamientos en torno a la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero. Todas ellas deberán ser respondidas mañana, según el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

El debate posterior a las respuestas de Martín Vizcarra tampoco podrá extenderse hasta el viernes. "El compromiso es que el tema quede zanjado mañana", reveló el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

La decisión de la Junta de Portavoces responde a la situación de emergencia que enfrenta el norte del país, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días. "Si bien la interpelación es importante, también se necesita que las autoridades estén avocadas a la situación de emergencia que se vive en el norte", agregó Salaverry.

—No aplica para la censura—
Sin embargo, el compromiso asumido por las diversas bancadas solo aplicará al debate de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones.

Si es que alguna bancada del Congreso decide apelar a una moción de censura contra Martín Vizcarra, esta no tendrá que presentarse mañana necesariamente. "Si se presentara una moción de censura, esta se debatiría recién en la sesión siguiente. En ningún caso se discutiría mañana", dijo a este Diario el vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías