El congresista Díaz Dios criticó a Urresti por no asistir ayer a la comisión de Seguridad. (Fotos archivo El Comercio)
El congresista Díaz Dios criticó a Urresti por no asistir ayer a la comisión de Seguridad. (Fotos archivo El Comercio)

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Juan Jos Daz Dios, seal hoy que esta en evaluacin la presentacin de una mocin de interpelacin, por parte de su bancada, contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por haber presentado yeso como si fuera con cocana incautada, caso en el que se involucr al candidato municipal fujimorista en Barranca,Alberto Tapia.

El legislador precis que su decisin se conocer en los prximos das, pues estn a la espera de ms informacin sobre una presunta hiptesis: este caso fue premeditado y podra haber sido intencional por parte del seor Urresti.

Daz ademslament que el titular del Interior no haya tenido la hidalgua de reconocer su error y que el jefe de la Dirandro haya declarado a los medios para proteger al ministro, situacin que mella la moral de la institucin policial.

El parlamentario fujimorista tambin inform que la candidatura de Tapia sigue en evaluacin. Esta presentado elementos probatorios, esperamos resolver su situacin, indic a El Comercio.

DENUNCIAS CONTRA URRESTI El diario Per.21 inform sobre dos denuncias contra Urresti. La primera es del abogado constitucionalista Sandro Balvn, quien lo demandar por calumnia y difamacin al haberlo incluido en la lista de los 124 supuestos narcocandidatos.

Yo no tengo antecedentes policiales. Cmo es posible que se me vincule sin ninguna prueba y se dae mi imagen, dijo el abogado a ese diario y anunci que pedir una indemnizacin de S/.3 millones.

El segundo caso es del capitn PNP en situacin de retiro Jess Chvez Sifuentes, de 67 aos, apresado el ltimo jueves con un supuesto arsenal de armas en el Cercado.

Trascendi que Jess Chvez diseaba armas para el Ejrcito y la Polica, segn indic su abogada.