La comisin del Congreso que investiga el ilegal resguardo a la vivienda de scar Lpez Meneses inform que el ex operador montesinistadeber declarar ante el grupo el viernes 17 de octubre en una presentacinpblica. Esto luego de quese ausent a la sesin de hoy.

El presidente de la comisin, Juan Daz Dios, explic esta tardeque si bien el ex operador de VladimiroMontesinosenvi lamaanade hoyundocumentoen elque solo indic que no iba a la sesin, despusmandotrodocumento en justifica su ausencia debido aldelicado de salud de su padre.

Entendemos que tiene un cncer agresivo yque est siendo tratado en un clnica local, y esasera la razn por la cual no asisti hoy, coment Daz al culminar la sesin de esta tarde.

Acot que, ante ello, se replantela citacin, y se decidi que sea el viernes 17 de este mes. Adems, indic que los integrantes del grupo votaron a favor de que dicha sesin sea pblica (todas son reservadas).

Para el viernes 17 tambin fueron citados la jefa de la Sunat,Tania Quispe, y el jefe de la SBS, Daniel Schilowsky, debido a que no han cumplido con entregar los levantamientosdel secreto tributario y bancario de los investigados, tal como la comisin solicit.

Daz Dios acot quela sesin del viernes 10, a la que asistirn el alcalde de Surco, Roberto Gmez Baca, y el presidente regional del Callao, Flix Moreno, tambin ser pblica.

Asimismo, dijo que habr otros citados, como personal de Palacio de Gobierno o el mayor EP en retiro talo Ponce, quien habra sido el contacto entre Lpez Meneses y Ollanta Humala en la campaa electoral del 2006.