El congresista nacionalistaVctor Isla critic al titular de la Mesa Directiva del Parlamento, Luis Iberico, quien consider que las discrepancias internas en Gana Per respecto a la administracin del Lote 192 debilitan al oficialismo.

La democracia es as, podemos coincidir y discrepar. Entiendo que l no entienda porque ellos son dos miembros. Mi amigo Richard Acua, el hijo del dueo del partido, y l. Entre dos, no creo que lleguen a ponerse de acuerdo, dijo en dilogo telefnico con Canal N.

Anoche en el pleno, 17 de los 18 nacionalistas presentes respaldaron una mocin que solicitaba al Ejecutivo otorgar a Petro-Per la operacin del Lote 192. Al final, el documento no obtuvo los votos necesarios, pero qued en evidencia la discrepancia de un sector de Gana Per con la postura del Ejecutivo sobreeste asunto.

Adems, cuando estaban a punto de verse en el pleno dos proyectos parala modificacin de la Ley 30130 que impide a la empresa estatal hacer inversiones ajenas a la refinera de Talara se anunci que el fujimorismo haba retirado sus firmas del acuerdo, dejando sin apoyo el acuerdo multipartidario.

A juicio de Vctor Isla, el titular de la Mesa Directiva actu inadecuadamente en este caso.Dej pasar como tres horas en un acto evidentemente de burla. Lo correcto es que un presidente del Congreso haya informado. Tena que avisar al Parlamento y el congresista Iberico lo sabe perfectamente, expres.

Est errando su rol, l no puede tener una actitud dictatorial. El Congreso no es su feudo, se le ha elegido para dirigir y llevar el debate de la mejor manera. O no tiene la raza suficiente para poder dirigir?, cuestion Isla.

MS SOBRE EL LOTE 192