"Jara o Urresti me suena como proponer a Cantinflas o Pinocho"
"Jara o Urresti me suena como proponer a Cantinflas o Pinocho"

El congresista oficialista no ve con mucho entusiasmo que el ex ministro Daniel Urresti o la congresista Ana Jara sean las alternativas del Partido Nacionalista para las elecciones presidenciales del 2016.

"Si me pregunta por Jara o por Urresti, eso me suena como si me propusiera a Cantinflas o a Pinocho o a cualquiera. El Perú no puede seguir con una clase política representada por el fujimorismo, Kuczynski, el toledismo y el propio nacionalismo. Estamos en una situación crítica y se necesita un cambio", dijo al .

Daniel Abugattás reconoció también que el gobierno de Ollanta Humala no ha podido cumplir con la promesa de cambio con la que llegó al poder en el 2011. "Lamentablemente no se han podido dar en la magnitud que se necesitaba. Yo creo que el país ya no aguanta", agregó.

"La realidad es que se optó por 'mediócratas' y eso nos está pasando la factura. Al haberse implementado el programa económico que proponían el APRA, Kuczynski y Fujimori, todo esto ya se agotó. ¿Y ahora qué?, ¿el 2016 qué?", lamentó el legislador de Gana Perú.

De otro lado, Daniel Abugattás consideró que el oficialismo no tiene posibilidades de mantenerse en la Mesa Directiva del Congreso. Consideró incluso que ni siquiera deberían presentar una lista propia."En los últimos tres años se ha debilitado la posición del oficialismo, su liderazgo. Lo hemos propiciado nosotros mismos", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...