El congresista de Concertacin Parlamentaria Javier Velsquez Quesqun asever hoy que la bancada de Gobierno vota obligada por la circunstancia y por la presin, al referirse a la eleccin de la ltima Mesa Directiva del Congreso delperodo 2011-2016.

En el tema de las gratificaciones el discurso de ellos era la ampliacin a dos aos y al final terminan votando por la circunstancias y por la presin que haba. Eso tambin es ser una suerte de ser topos, dijo en dilogo con Canal N.

En lnea con ello, el congresista aprista manifest que Gana Per improvis una candidatura para presidir el Congreso24 horas antes de cerrarse las inscripciones, en alusin a la postulacin del parlamentario de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos.

Asimismo, agreg que el oficialismo lo intent a pesar de que saban que iban a perder.

Todo el pas sabe que antes de 24 horas antes no tena candidato. Improvisan una candidatura sabiendo que no tienen fuerza de persuasin en el Parlamento. Solo van y votan en contra de nosotros, sostuvo Javier Velsquez Quesqun.

Por su lado, el legislador de Gana Per Santiago Gastaadui argument que sus colegas de bancada y de Per Posible que votaron en contra de nosotrosdebern responder ante su propia concienciapor qu lo hicieron.

Nos parece mal que en la bancada haya topos. Haba el compromiso de apoyar la candidatura de Vicente Zeballos. Lo leal hubiera sido que se diga eso pblicamente. La mejor almohada es la consciencia, varios de ellos no van a poder dormir, indic.

Por ltimo, refiri que no se puso una pistola en la cabeza de nadiepara apoyar la lista presidida por el solidario Vicente Zeballos, y que quien no se sienta cmodo al interior de la bancada nacionalista tiene las puertasabiertas.

LEE TAMBIN