La fiscalía señala que Jessica Tejada fue una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc. (Foto: El Comercio)
La fiscalía señala que Jessica Tejada fue una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc. (Foto: El Comercio)

La ex voleibolista Jessica Tejada, pareja del ex viceministro Jorge Cuba e implicada en el pago de sorbornos de Odebrecht en Per, trabaj en el rea de Registro y Control de Personal del Congreso de la Repblica, entre noviembre del 2015 y julio del 2016.

As lo consigna un informe tcnico administrativo del rea de Administracin de Personal del Congreso, al que accedi El Comercio. Segn este, Jessica Tejada tena el cargo de auxiliar con un sueldo de S/2.598 mesuales.

En el expediente de contratacin tambin consigna la hoja de vida deJessica Tejada. En este, la ex voleibolista indica que trabaj brindando talleres deportivos a las municipalidades de Bellavista y Brea, entre el 2011 y 2014.

En el municipio de Brea, Jessica Tejada adems trabaj en Imagen deportiva durante todo el 2014. En ese entonces, el alcalde del distrito eraJos Antonio Gordillo Abad, quien fue elegido por el Partido Aprista.

Jorge Cuba, pareja de Jessica Tejada, no solo ha sido viceministro durante el segundo gobierno de Alan Garca, sino que es muy vinculado al Partido Aprista. Particip y aport a la campaa de Enrique Cornejo en el 2014 y form parte del equipo de elaboracin del primer plan de gobierno de Alan Garca en las elecciones presidenciales del 2016.

Otro dato que llama la atencin del legajo personal de Jessica Tejada es la direccin domiciliario que consigna en su currculum: Avenida Javier Prado 1445, departamento 402, en el distrito de San Isidro.

El inmueble que la fiscala allan a su pareja Jorge Cuba estaba ubicado en la misma direccin, pero un piso ms arriba, en el nmero 502. Las autoridades, a finales de enero, tambin allanaron el inmueble que consigna Jessica Tejada en Sunat, ubicado enla calle santa Susana 467 urbanizacin Pando en el Cercado de Lima, vivienda que fue allanada por la Fiscala a finales de enero.

Jessica Tejada parti el pasado 24 de diciembre rumbo a Estados Unidos junto a su pareja Jorge Cuba. Si bien Cuba ya regres, an se desconoce el paradero exacto de la ex voleibolista para quien la fiscala ha solicitado18 meses de prisin preventiva.

LEE TAMBIN